miércoles, 1 de enero de 2014

Comenzando el año con optimismo e ilusión

Flor de Navidad, de color vivo,
igual que nuestra ilusión de continuar cumpliendo objetivos
Hoy es el primer día del año. Y repasando todo lo acontecido en el campo profesional en 2013, no puedo menos que estar contenta de los resultados. Hemos cumplido ya tres años de existencia, que tal y como están las cosas hoy en día, es todo un éxito. Ha sido un año de nuevos contactos y nuevas colaboraciones con la revista. Ha sido un año de afianzamiento: ya nos conocen en prácticamente todo el mundo. Tenemos suscriptoras en España, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Finlandia y Noruega. Y más allá de Europa, en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. Ésa era nuestra intención inicial, y por eso la revista está escrita tanto en castellano como en inglés.


Muchas encajeras viven en lugares apartados y no tienen acceso a profesoras de encaje de bolillos. Nuestra revista quiere cubrir ese hueco y llegar a todas esas encajeras, proporcionándoles información actual de acontecimientos relacionados con el encaje, así como explicaciones de calidad sobre cómo realizar las piezas que publicamos.

El encaje de bolillos es una actividad que cada vez va enganchando a más personas. A diferencia de otros textiles, como el ganchillo o el punto, el encaje de bolillos tiene una infinidad de técnicas distintas, que varían según el  país o la zona en la que se realiza. Y ése es su principal aliciente, que nos anima a querer aprender más y seguir avanzando. A nuestras suscriptoras, igual que a nosotros, nos interesa no sólo saber hacer una pieza de encaje, sino que queremos conocer su procedencia, quién es la diseñadora que ha dedicado su tiempo y experiencia en dibujarla, dónde ha aprendido a hacer encaje y a diseñar, qué técnicas utiliza... Todo esto convierte al encaje de bolillos en un arte de categoría superior. No es un mero entretenimiento para pasar el rato. Se trata de una actividad que da mucho de sí. Tanto en el aspecto manual como en el intelectual.

Así que, para el 2014 tenemos grandes sueños. Queremos introducir más colaboradoras en nuestra revista, tanto profesionales como amateurs (también contamos contigo), queremos modificar nuestra página web, para facilitar el contacto con nuestras suscriptoras y compradoras, queremos llegar a más hogares que puedan beneficiarse de nuestro trabajo.

Animamos, pues, a nuestras suscriptoras a que hablen de nuestra revista y a mostrarla en sus Asociaciones y a sus amigas… y que les animen a comprarla (ofrecemos precios especiales a partir de la compra de 10 revistas que enviemos a una misma dirección).

Para que podamos seguir ofreciéndoos una publicación de calidad, necesitamos vuestra colaboración. Recordad que si permitierais que vuestra revista pasase por la fotocopiadora o el escaner para beneficio de todo un grupo o Asociación, perderíamos todas, también vosotras: si no rentabilizamos nuestro esfuerzo e inversión, además de cometer un fraude, podríais abocarnos, a falta de ingresos, a dejar de publicar esta revista.

Por nuestra parte, nos comprometemos, con todo nuestro saber e ilusión, a ofreceros una revista rica en contenidos, creativa, útil y de exquisita calidad. Con la colaboración de todos, seguro que veremos cumplidos nuestros objetivos de 2014.

¡Feliz año 2014 y felices momentos haciendo encaje de bolillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos un comentario. Tus opiniones nos ayudarán a mejorar.