domingo, 24 de junio de 2012

Segunda mano

Vuelta y Cruz 3, sección de segunda mano
Aún estás a tiempo de enviarnos tu anuncio de venta de materiales de segunda mano (libros, bolillos, almohadas, hilos...) 

A menudo compramos cosas que nunca utilizamos o nos han regalado algo que ya teníamos... A través de Vuelta y Cruz puedes poner a la venta estos materiales, que a otra encajera puede venirle muy bien. Y todo ello sin ningún coste para ti: te lo anunciamos gratis.


Sólo es necesario que nos envíes: una foto de tu material, el precio al que lo quieres vender (incluidos gastos de envío) y una dirección de contacto (puede ser un correo electrónico, si no quieres que tu nº de teléfono sea publicado).


Escríbenos a compraventa@vueltaycruz.es

sábado, 16 de junio de 2012

Vuestras labores

Os animamos a que nos enviéis una fotografía de vuestra labor terminada, para que podamos añadirla en la web, en la sección de "vuestras labores". Seguro que muchas habéis decidido hacer alguna variante o modificación sobre lo que nosotros sugerimos en las revistas y es muy interesante ver estas novedades. Además, las diseñadoras estarán encantadas de poder comprobar que su modelo ha gustado y que lo está haciendo alguna encajera en algún lugar del mundo.

Y si alguna de vosotras ha hecho ya unos cuantos cuadraditos del mantel de Daphne Martin (revista 4) y los tiene ya montados de alguna manera, estamos buscando una buena fotografía para incluirla en la revista nº 5 acompañando a la segunda parte del artículo "Un mantel para una buena causa". Podéis enviarla a nuestra dirección colaboraciones@vueltaycruz.es

Esperamos vuestras aportaciones.

lunes, 11 de junio de 2012

Asociación de Encajeras de Nueva Zelanda: tan lejos y tan cerca.


Portada revista encajeras N.Z. 

Desde Nueva Zelanda nos han llegado dos breves reseñas de los capítulos de nuestro número 4 que más interés han despertado entre sus encajeras. La asociación de encajeras de Nueva Zelanda edita un boletín trimestral, en el que se informa a sus asociadas/os sobre acontecimientos relacionados con el encaje de bolillos, cursos, exposiciones, libros.. incluso reseñas de nuestra revista, que allí ha gustado mucho. El encaje de bolillos es una artesanía universal, y cada vez crece más el interés por conocer lo que se hace en otros países. 

Podéis echarle un vistazo a su web (http://www.lace.org.nz/news.php), aunque lo que cuente nos pille lejos. Sin embargo, para las recién iniciadas en el encaje de bolillos, hay un patrón gratis (pricking). Lo interesante de este patrón es que esté dibujado sobre papel cuadriculado, un método sencillo, al alcance de cualquiera. A base de observar, podríais ir haciendo también vosotras vuestros pinitos. 

Artículos de interés en revistas de encaje
Al lado del patrón, han añadido un diagrama de pares: es decir, cada línea significa un par de bolillos. Las rayitas pequeñas atravesando las líneas indican las vueltas adicionales que hay que dar. Si no hay rayita, solamente se trabaja un punto zurcido (CVC). Todas deberíamos aprender a hacer este tipo de diagramas, porque nos pueden servir de "chuleta" para recordar lo que estamos haciendo en una labor. Cuántas veces hemos dejada aparcada una puntilla durante unos meses y, al retomarla, tardamos un montón en averiguar qué puntos hicimos dónde y cómo los hicimos (con una, con dos vueltas? o sin vueltas, o con punto de retorno...?). Todo eso se puede reflejar en un sencillo diagrama como el que nos ofrecen las encajeras de Nueva Zelanda en su web. Y cada vez que retomemos la labor, con un rápido vistazo al diagrama... hemos recordado cómo continuar sin cometer fallos.

(Por cierto, para las que no entendáis inglés, os diré que en la web dice que el picado es un poco distinto a la puntilla. Para que nos rompáis la cabeza intentando ver equivalencias exactas).

domingo, 3 de junio de 2012

Vuelta y Cruz en los Encuentros

Si no nos veis a nosotros personalmente en los Encuentros, ahora también podéis comprar Vuelta y Cruz 

en el stand de O'PERCHEIRO en los Encuentros de Encajeras de:

TOLEDO, 9 de junio
CANDÁS (Asturias), 16 de junio
FUENMAYOR (Rioja), 17 de junio
EL CASAR (Guadalajara), 30 de junio

en el stand de YASMIR en los Encuentros de Encajeras de:

BRIHUEGA (Guadalajara), 9 de junio
PARLA (Madrid), 16 de junio
HUESCA, 17 de junio
LUAIONDO (Álava), 30 de junio 

¡Pasad a echarle una hojeada! Os gustará.